En el estadio “Mario Alberto Kempes”, Independiente Rivadavia de Mendoza venció por 2 a 0 a Almirante Brown y se consagró campeón de la Primera Nacional. Así, los dirigidos por Alfredo Berti se ganaron su cupo para ser parte de la Liga Profesional 2024.
En los 90 minutos, ninguno de los dos equipos fue claro dominador de la final en un partido trabado en todas las líneas.
Sin embargo, en el inicio del alargue, la “lepra” cambió el chip: fue con todo hacia el arco rival y empezó a tener mayor peligrosidad de cara al arco defendido por Ramiro Martínez.
Así, Brian Sánchez aprovechó un rebote de “Mono” (tras un cabezazo de Victorio Ramis) e inclinó la balanza a favor de los mendocinos. La locura y la euforia del momento terminaron pasándole factura. El delantero se sacó la camiseta, lo que le valió la segunda amarilla y la correspondiente expulsión.
De inmediato, Almirante Brown puso toda la carne en el asador en búsqueda de la paridad que le podría haber dado la posibilidad de alcanzar la definición por penales.
Sin embargo, la suerte no lo acompañó y la desesperación le jugó una mala pasada.
El esfuerzo ofensivo hizo que quedara desordenado en defensa. Tras un despeje largo, la pelota llegó a Victorio Ramis, quien sentenció la historia con el 2 a 0 en el minuto 119, tras una definición cinco estrellas.
De esta manera, la “lepra” logró el ascenso gracias a una temporada en la que acumuló 21 victorias, ocho empates y seis derrotas.